INGENIERIA
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
“INVESTIGACION DE RESOLUCION”
JESUS
ALBERTO CURIEL VERA
PROGRAMACION
ORIENTADA A OBJETOS
13 ENERO DEL
2013. ACAPULCO DE JUAREZ, GRO.
INFORME DE
INVESTIGACION.
1.-TEMAS DE DESARROLLO
1.1.-CRISIS DEL SOFTWARE
1.2.-FACTORES DE CALIDAD DEL
SOFTWARE
1.3.-EVOLUCION DE LOS
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
1.4.-CARACTERÍSTICAS DE LOS
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
-Tradicional
-Estructurada
-Modular
-Con abstracción de Datos
-Orientada a objetos
CRISIS DEL SOFTWARE.
Ciertamente la creación
de software bien intencionado, es algo que a largo plazo ha sido y siempre será
un problema, sin embargo la buena planeación de la construcción y estructuración
de un proyecto siempre debe de tener mas visión sobre el mismo.
Plantear los
problemas que se tienen, en el transcurso y previo al inicio del software, para
preveer lo que con el tiempo podría convertirse en un problema, el cual en el
peor de los casos tenga que reestructurar todo el código, hay una creencia que
se tiene en cuanto a la entrega tardia, en un nivel mas bajo, antes del area
profesional podría ser la suspensión de un producto e incluso el no acreditar
la materia, pero tomando papeles mas serios, quizás planteando como ejemplo, el
trabajar para una importante empresa, el no tener finalizado el trabajo en tiempo
y forma podrían significar la cancelación
de un contrato, el que otra empresa quien tuviese la necesidad no comprara o
perdiera interés en el mismo software expuesto.
Tener en cuenta
la entrega y las especificaciones de un software robusto o no, no es la única manera
de ver en claro todo lo que el proyecto podría abarcar, el preparar un software
tan complejo como los que hoy en dia nos siguen sorprendiendo, es una labor
diaria de la correcta coordinación diaria y de meses incluso años de investigación
y planeación, para la facilidad del ususario.
Basarse en un
proyecto bien cimentado es señal de que la empresa tiene bases suficientes para
defender su producto en el mercado tan exigente como lo es el presente, asi
como saber cuanto pedir por su producto.
Muchas de las incógnitas
sobre este tema en especial, es como se puede pedir tanto por un producto que
es de baja calidad, que su elaboración fue muy tardada y que además sus costos
son muy elevados, al adquirir un producto que ofrece estas desventajas se tiene
que tener presente todas estas bajas.
FACTORES DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE
Los factores de
calidad son algo que se ha tomado en serio desde los productos de comida,
incluso en el correcto rendimiento de los sistemas operativos y no se han
limitado solo con tener un buen programa corriendo de manera correcta, han desglosado
de una manera metódica y con fundamentos correctos, lo que ya para el dia de
hoy con tanta actualización, tantos cambios de manera diaria, se ha vuelto en
una contienda por la eficacia de un programa o el estar a la vanguardia.
Cuando me refiero
a el uso constante de los métodos y fundamentos, es mas como introducirnos en
un contexto completamente distinto al que se tenia años atrás, en donde
importaba solo el que el programa o software corriera o funcionara de manera
adecuada, hoy en dia eso ha cambiado, debido a las normas y estándares que
muchas empresas ya implementan y que se han tomado su tiempo necesario, para
ver que necesidades tiene el usuario.
Cuando ellos
vieron que la necesidad por un producto de calidad era muy importante deciden
tomar parte de un proyecto que años mas tarde seria conocido como FACTORES, los
cuales a grandes rasgos son como:
-Características
operativas
.correccion
.fiabilidad
.Eficiencia
.Seguridad
.Facilidad de Uso
-capacidad de
soportar cambios
.Facilidad de mantenimiento
.Flexibilidad
.Facilidad de Prueba
-adaptabilidad a
nuevos entornos
.Portabilidad
.Reusabilidad
.Interoperabilidad
No solo
describieron los principales puntos, sino que también se toman en cuenta las
diversas formas de que un producto, pudiera en el futuro ser tomado como
defectuos y demás, incluso ineficiente, en su forma de desarrollarse y desenvolverse.
Se toman puntos
realmente muy importantes en cuanto a la calidad de software hoy en dia, es
como si se vieran todas las necesidades del usuario y lo que pudiera ocurrir mas
adelante, la calidad es un claro ejemplo de la previsión y la planeación, un
completo plan estructurado.
EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACION
Los paradigmas de la programación, son
detalles que de una u otra manera siempre han dado de que hablar, los
paradigmas como un problema, representan mas alla de una falta menor, sino que
puede demostrar en el no predominio
sobre el mismo software, se tiene que tener un control sobre las bases del
proyecto asi como, sus fundamentos, tener total panorama sobre lo que se esta
trabajando para comprender de manera plena el comportamiento del producto.
Hay
ciertos puntos que se conocen como paradigmas principales, o lo que
principalmente se trabaja en estos mismos como son:
-La
programación con procedimientos
En
donde la programación estructurada forma parte principalmente de este paradigma
en donde también se tienen muchos errores, y mas si como en muchas cosas no se planean
con tiempo, y es que en este paradigma el programador esta de lleno siguiendo
un proceso, utilizando lógica y su propio desempeño claro empleándolo en un
proceso con seguimiento para llevar a
cabo el proceso o computo requerido
-La
programación modular
Conocido
como principio de ocultación de procedimientos y datos diseñado específicamente
para desarrollar la programación modular, primordialmente fue
diseñado por la construcción sin medida de una errónea construcción y mala estructuración
en cuanto los programas comenzaron a meter diseño y la programación medular nació
apartir de una correcta concentración de datos de manera mas elaborada.
Gracias
a la elaboración de este paradigma se vio que era necesario crear un
procedimiento que concentrara los datos que se manipularan en su momento
Algo
que hay que destacar es que como el nombre lo dice programación modular, era
precisamente para trabajar el código en modulos en donde la información y datos
manejadas quedarían ocultas.
-Abstraccion
de datos
-La
programación Visual
CARACTERISTICAS DE LOS
PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION
PROGRAMACIÓN
MODULAR
Con los años, en
el diseño de programas se dio mayor énfasis al diseño de procedimientos que a la organización de la
información. Entre otras cosas esto refleja
un aumento en el tamaño de los programas. La programación modular surge como un
remedio a esta situación. A menudo se aplica el término módulo a un conjunto de
procedimientos afines junto con los datos que manipulan. Así,
el paradigma de
la programación modular consiste en:
a) Establecer los módulos que se requieren
para la resolución de un problema.
b) Dividir el programa de modo que los
procedimientos y los datos queden ocultos en módulos. Este paradigma también se
conoce como principio de ocultación de procedimientos y datos.
Aunque C++ no se diseño específicamente para desarrollar
la programación modular, su concepto de clase proporciona apoyo para el
concepto de módulo.
ABSTRACCIÓN DE
DATOS
Los lenguajes
como ADA y C++ permiten que un usuario defina tipos que se comporten casi de la
misma manera que los tipos definidos por el lenguaje.
Tales tipos de
datos reciben a menudo el nombre de tipos abstractos o tipos definidos por el usuario. El
paradigma de programación sobre este tipo de datos consiste en:
a) Establecer las características de los
tipos de datos abstractos se desean definir.
b) Proporcionar un conjunto completo de
operaciones válidas y útiles para cada tipo de dato.
PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk. Programación secuencial: se basa en encontrar una lista de instrucciones que resuelven el problema. La programación secuencial se centra en los “algoritmos” normalmente se aplica a problemas matemáticos.
Links Electronicos
CRISIS DEL SOFTWARE
FACTORES DE LA CALIDAD DEL
SOFTWARE
EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS
DE LA PROGRAMACION
CARACTERISTICAS DE LOS
PARADIGMAS DE PROGRAMACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario