domingo, 13 de enero de 2013

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS






INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

“INVESTIGACION DE RESOLUCION”

JESUS ALBERTO CURIEL VERA

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

13 ENERO DEL 2013. ACAPULCO DE JUAREZ, GRO.










INFORME DE INVESTIGACION.


 INDICE


1.-TEMAS DE DESARROLLO
1.1.-CRISIS DEL SOFTWARE
1.2.-FACTORES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
1.3.-EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
1.4.-CARACTERÍSTICAS DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
-Tradicional
-Estructurada
-Modular
-Con abstracción de Datos
-Orientada a objetos















CRISIS DEL SOFTWARE.

Ciertamente la creación de software bien intencionado, es algo que a largo plazo ha sido y siempre será un problema, sin embargo la buena planeación de la construcción y estructuración de un proyecto siempre debe de tener mas visión sobre el mismo.

Plantear los problemas que se tienen, en el transcurso y previo al inicio del software, para preveer lo que con el tiempo podría convertirse en un problema, el cual en el peor de los casos tenga que reestructurar todo el código, hay una creencia que se tiene en cuanto a la entrega tardia, en un nivel mas bajo, antes del area profesional podría ser la suspensión de un producto e incluso el no acreditar la materia, pero tomando papeles mas serios, quizás planteando como ejemplo, el trabajar para una importante empresa, el no tener finalizado el trabajo en tiempo y  forma podrían significar la cancelación de un contrato, el que otra empresa quien tuviese la necesidad no comprara o perdiera interés en el mismo software expuesto.

Tener en cuenta la entrega y las especificaciones de un software robusto o no, no es la única manera de ver en claro todo lo que el proyecto podría abarcar, el preparar un software tan complejo como los que hoy en dia nos siguen sorprendiendo, es una labor diaria de la correcta coordinación diaria y de meses incluso años de investigación y planeación, para la facilidad del ususario.

Basarse en un proyecto bien cimentado es señal de que la empresa tiene bases suficientes para defender su producto en el mercado tan exigente como lo es el presente, asi como saber cuanto pedir por su producto.
Muchas de las incógnitas sobre este tema en especial, es como se puede pedir tanto por un producto que es de baja calidad, que su elaboración fue muy tardada y que además sus costos son muy elevados, al adquirir un producto que ofrece estas desventajas se tiene que tener presente todas estas bajas.


FACTORES DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE


Los factores de calidad son algo que se ha tomado en serio desde los productos de comida, incluso en el correcto rendimiento de los sistemas operativos y no se han limitado solo con tener un buen programa corriendo de manera correcta, han desglosado de una manera metódica y con fundamentos correctos, lo que ya para el dia de hoy con tanta actualización, tantos cambios de manera diaria, se ha vuelto en una contienda por la eficacia de un programa o el estar a la vanguardia.

Cuando me refiero a el uso constante de los métodos y fundamentos, es mas como introducirnos en un contexto completamente distinto al que se tenia años atrás, en donde importaba solo el que el programa o software corriera o funcionara de manera adecuada, hoy en dia eso ha cambiado, debido a las normas y estándares que muchas empresas ya implementan y que se han tomado su tiempo necesario, para ver que necesidades tiene el usuario.

Cuando ellos vieron que la necesidad por un producto de calidad era muy importante deciden tomar parte de un proyecto que años mas tarde seria conocido como FACTORES, los cuales a grandes rasgos son como:

-Características operativas
.correccion
.fiabilidad
.Eficiencia
.Seguridad
.Facilidad de Uso


-capacidad de soportar cambios
.Facilidad de mantenimiento
.Flexibilidad
.Facilidad de Prueba


-adaptabilidad a nuevos entornos
.Portabilidad
.Reusabilidad
.Interoperabilidad

No solo describieron los principales puntos, sino que también se toman en cuenta las diversas formas de que un producto, pudiera en el futuro ser tomado como defectuos y demás, incluso ineficiente, en su forma de desarrollarse y desenvolverse.

Se toman puntos realmente muy importantes en cuanto a la calidad de software hoy en dia, es como si se vieran todas las necesidades del usuario y lo que pudiera ocurrir mas adelante, la calidad es un claro ejemplo de la previsión y la planeación, un completo plan estructurado.


EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACION

Los paradigmas de la programación, son detalles que de una u otra manera siempre han dado de que hablar, los paradigmas como un problema, representan mas alla de una falta menor, sino que puede demostrar en  el no predominio sobre el mismo software, se tiene que tener un control sobre las bases del proyecto asi como, sus fundamentos, tener total panorama sobre lo que se esta trabajando para comprender de manera plena el comportamiento del producto.

Hay ciertos puntos que se conocen como paradigmas principales, o lo que principalmente se trabaja en estos mismos como son:

-La programación con procedimientos

En donde la programación estructurada forma parte principalmente de este paradigma en donde también se tienen muchos errores, y mas si como en muchas cosas no se planean con tiempo, y es que en este paradigma el programador esta de lleno siguiendo un proceso, utilizando lógica y su propio desempeño claro empleándolo en un proceso con seguimiento  para llevar a cabo el proceso o computo requerido


-La programación modular

Conocido como principio de ocultación de procedimientos y datos diseñado específicamente para  desarrollar  la programación modular, primordialmente fue diseñado por la construcción sin medida de una errónea construcción y mala estructuración en cuanto los programas comenzaron a meter diseño y la programación medular nació apartir de una correcta concentración de datos de manera mas elaborada.
Gracias a la elaboración de este paradigma se vio que era necesario crear un procedimiento que concentrara los datos que se manipularan en su momento

Algo que hay que destacar es que como el nombre lo dice programación modular, era precisamente para trabajar el código en modulos en donde la información y datos manejadas quedarían ocultas.


-Abstraccion de datos
-La programación Visual



CARACTERISTICAS DE LOS PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION


PROGRAMACIÓN MODULAR
Con los años, en el diseño de programas se dio mayor énfasis al diseño de  procedimientos que a la organización de la información. Entre otras cosas esto  refleja un aumento en el tamaño de los programas. La programación modular surge como un remedio a esta situación. A menudo se aplica el término módulo a un conjunto de procedimientos afines junto con los datos que manipulan. Así,
el paradigma de la programación modular consiste en:

  a) Establecer los módulos que se requieren para la resolución de un problema.
  b) Dividir el programa de modo que los procedimientos y los datos queden ocultos en módulos. Este paradigma también se conoce como principio de ocultación de procedimientos y datos.

Aunque C++  no se diseño específicamente para desarrollar la programación modular, su concepto de clase proporciona apoyo para el concepto de módulo.


ABSTRACCIÓN DE DATOS
Los lenguajes como ADA y C++ permiten que un usuario defina tipos que se comporten casi de la misma manera que los tipos definidos por el lenguaje.
Tales tipos de datos reciben a menudo el nombre de tipos abstractos  o tipos definidos por el usuario. El paradigma de programación sobre este tipo de datos consiste en:
   a) Establecer las características de los tipos de datos abstractos se desean definir.
   b) Proporcionar un conjunto completo de operaciones válidas y útiles para cada tipo de dato.

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk. Programación secuencial: se basa en encontrar una lista de instrucciones que resuelven el problema. La programación secuencial se centra en los “algoritmos” normalmente se aplica a problemas matemáticos.


Links Electronicos

CRISIS DEL SOFTWARE

FACTORES DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE

EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION

CARACTERISTICAS DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACION










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada